Estudio global de la opinión pública sobre RSE

Tipos de estudio

Estudio España:
Estudio de la opinión pública sobre RSE y sostenibilidad realizado en España. Se realizan 1.000 encuestas (pueden incorporarse más si el cliente lo solicita) con una muestra que representa a toda la sociedad española. Los resultados muestran los datos en detalle de todas las encuestas así como gráficos, tablas, análisis y un resumen ejecutivo.
Este estudio proporciona a las empresas españolas o sedes en España una información muy útil de la opinión públiica sobre temas de RSE.

Estudio España-Global:
Este estudio se realiza en España y 31 países del mundo (ver listado) y está orientado a ofrecer datos en detalle de la RSE en España y una información general de los 31 países restantes. De esta forma, se dispone de una información que contextualiza de manera contrastada la Responsabilidad Social Empresarial en el mundo y profundiza en los datos de nuestro país.
El estudio es de gran utilidad para las empresas españolas, para que puedan conocer la opinión pública de España y del resto del mundo sobre asuntos relacionados con la RSE.

Estudio Iberia-Global:
En este estudio se ofrecen datos en detalle de España y Portugal e información más general de los 30 países restantes (ver listado). De esta forma, se dispone de una información que contextualiza de manera contrastada la Responsabilidad Social Empresarial en el mundo y profundiza en los datos de Iberia.
Este estudio está pensado fundamentalmente para empresas que operan en España y Portugal y que quieran tener datos detallados de los dos países, o para multinacionales que consideren Iberia como una sola región.

Estudio Nacional:
Además de los dos estudios anteriores, se ofrece la posibilidad de obtener información detallada de alguno de los 30 países en los que se hace el estudio opinaRSE. Por tanto, se ofrecerían a la empresa interesada datos detallados sobre el país que hubiera seleccionado por su relevancia o interés para la empresa. El país o países seleccionados deben estar necesariamente incluidos en la lista de 30 países en los que opinaRSE realiza el estudio, no pudiéndose realizar encuestas en ningún país no incluido en dicha lista. Ver listado de países.
Este estudio está dirigido a empresas multinacionales o empresas españolas con filiales en diferentes países, que quieran analizar las diferencias entre los resultados en un país y en otro.

Preguntas Omnibus:
En cualquiera de los tipos de estudio opinaRSE se ofrece la posibilidad a las empresas u organizaciones que lo adquieran de introducir preguntas propias de su compañía. De esta forma dispondrán, además de una información de cómo percibe la opinión pública de 32 países del mundo la Responsabilidad Social Empresarial, una información concreta de la compañía. Cada empresa puede añadir un máximo de 4 preguntas cerradas por país.

En todos los tipos de estudios se utiliza una muestra representativa de la sociedad, una muestra que tiene una media de 1.000 encuestas por país. Con los resultados, análisis, gráficos y tablas que se desprendan del estudio, opinaRSE realizará un informe impreso que entregará a la empresa. Asimismo, todos los resultados estarán disponibles en la web de www.opinarse.com bajo los mayores sistemas de seguridad, y mediante usuarios y contraseñas, las empresas podrán acceder a los resultados de sus propias preguntas en un espacio privado on-line.
Asimismo, opinaRSE pone a disposición de las empresas que adquieran cualquiera de los estudios, un Informe Ejecutivo con la información más relevante para la empresa a modo de resumen. En dicho informe se incluirían, en el caso de ser contratadas, los datos más relevantes obtenidos de las preguntas propias de la compañía.
El estudio opinaRSE se realizará anualmente, ofreciendo así la posibilidad a las empresas de conocer de forma continuada la opinión pública de España y del resto del mundo sobre asuntos relacionados con la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad. Las empresas contarán con comparativas interanuales que les permitan ver la evolución de la RSE y en concreto de la Responsabilidad Social de su organización.

Copyright (c) 2020. opinaRSE. Todos los derechos reservados.

MAS Business